Dulcinea Revista Virtual, pensada para la mujer de hoy. Aquí encontrarás tendencias, consejos, moda, belleza, salud y mucho más...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Secretos para reparar el cabello dañado por tintes

Remedios Caseros para el cabello Maltratado por Tintes. Si buscamos mejorar la salud capilar tenemos algunos tratamientos para la caída del pelo maltratado que son totalmente naturales y pueden ayudar mucho si nuestro cabello es delicado o está seco y sin vida.

Cuidados para el cabello
El cabello con puntas partidas, seco sin vida o maltratado es muy frágil. Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo.  Evita secarlo con calor hasta que se recupere y evita el sol. Trata de mejorar la condición de tu cabello antes de aplicarte tintes o hacerte otros procedimientos químicos.
Los salones disponen de muchas ampollas y otros tratamientos profesionales, la mayoría son efectivos. Hay productos y remedios caseros para el cabello maltratado por tintes que le pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta un cierto grado. Los productos para repararlo contienen polímeros basados en siliconas que pueden reparar las pequeñas hendiduras en su cabello y cubrirlo con alguna película que le devuelva el lustre.
Productos para el cabello ricos en antioxidantes pueden ayudar a reparar el daño celular causado por la polución y la acumulación de productos en el cabello.
Recomendaciones rápidas y útiles: Los tintes perjudican mucho el pelo. “El pelo dañado tiene que permanecer lo más natural posible".
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por Tintes1
Cuidados para el cabello
  • Utilizar productos naturales en lo posible para recuperar el cabello. Los acondicionadores especiales para pelos dañados dan buenos resultados.
  • Las mascarillas caseras a base de mayonesa y huevo dejan el cabello muy suave. Aunque el aroma es un poco intenso, los resultados son muy fructíferos. Luego se tiene que lavar el cabello con un champú natural.
  • Cortar el pelo cada cuatro semanas ya que se eliminan las puntas dañadas y el cabello retoma su fuerza.
  • Evitar el sol fuerte y los secadores de pelo
Aceite caliente para el cabello maltratado por el tinteses una de las técnicas de salón que más populares y efectivas han sido durante largo tiempo, para lograr la recuperación del pelo muy dañado por tintes y permanentes, el pelo maltratado por el uso de accesorios o peines y también en algunos casos leves de caspa pero sobretodo y esto es importante para darle al pelo fino mayor cuerpo y volumen, nada que todo debe hacerse para lucir una cabellera de cine, todo es posible con un poco de esfuerzo.

Cuidados para el cabello

El aceite de oliva funciona estupendamente si lo usas directamente en casa, y puedes si deseas hacerte de una burbuja de aceite caliente que existe en todas las marcas especializadas en cabello. Aún si usas uno y otro el método es fácil, en agua caliente pones un contenedor plástico a donde has puesto el aceite y dejas que entibie, no que se caliente ni hierva.  Es decir calientas agua y dejas que entibie ligeramente y sobre ella pones el recipiente con aceite cuando esté tibio, nunca caliente caliente porque entonces hará más daño que bien, lo retiras y aplicas generosamente sobre el cabello, para dejar estar media hora y luego lavas con agua abundante, el cabello luce saludable y bello al cabo de  dos semanas de hacerlo 3 veces por semana.

8 comentarios:

  1. Es genial lo que encuentras en la red, encontré una guía para recuperar mi cabello de forma natural que les recomiendo que vean, la información esta en:
    http://milagropacabello.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos! yo tambien tenia el cabello bastante dañado debido a tintes y secadoras, pero empece a usar un tratamiento a base de aceite de argan, de la linea de pro naturals y me ha ido de maravilla, mi cabello regreso a la normalidad, lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  3. Los tintes daña el aspecto del cabello, sin duda lo mejor es utilizar productos naturales que ayuden a remediar el caso. Me gustaron mucho estos remedios para dejar de tener un cabello maltratado porque en lo personal es tema que me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo recomendaría el sistema de reparación para pelo de Karmin :)

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me encanta Pro Naturals!!!

    ResponderEliminar
  6. Deberías probar el sistema de 4 pasos de Karmin

    ResponderEliminar
  7. Hola donde encuentro pro naturals? Eso me ayudara?

    ResponderEliminar
  8. Hola donde encuentro pro naturals? Eso me ayudara?

    ResponderEliminar