Dulcinea Revista Virtual, pensada para la mujer de hoy. Aquí encontrarás tendencias, consejos, moda, belleza, salud y mucho más...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Limpieza energética de la casa con Feng Shui

Limpieza de la casa
 con feng shui
Acercándonos al final del año, siempre es bueno realizar una limpieza de la casa o del lugar de trabajo, donde durante ese tiempo, se han acumulado energías negativas, que pueden estar representadas tanto por situaciones desagradables que ocurrieron, como así también  por objetos o acumulación de artículos que tenemos en desuso y que pueden provocar un estancamiento de la energía, evitando que ésta se renueve y deje espacio para que la buena energía circule e invada nuestra casa o lugar.

También la posición de determinados muebles u objetos, en los lugares equivocados, pueden causar un efecto perjudicial o estancamiento de energía, que actúa sobre los estados emocionales de las personas, la prosperidad, entiéndase prosperidad como sinónimo entre otras cosas, de carencia de dinero, salud, amor, malas relaciones con otras personas, etcétera, pero eso lo trataremos en otro artículo que podrás leer en ésta revista virtual.

Plato para quemar
 carboncillos con
escamas de incienso
Ahora lo que nos convoca es como limpiar la casa de energías negativas o depurarlas”, para empezar una nueva etapa y armonizar nuestro ambiente, lo que nos ayudará a tener también un estado de bienestar dentro de ella y esa sensación de tranquilidad y armonía.
Cuando alguien percibe la  necesidad de “curar” su casa o comercio, tiene que darle importancia y hacerlo.  Este tipo de requerimiento,  surge de la  intuición, el sentir o de la percepción de  cada individuo. La energía negativa es más fácil de detectar que la positiva, ya que la primera hace que las emociones y los recuerdos negativos afloren a la superficie.

Este tipo de energía siempre engendra sentimientos de descontento, insatisfacción, melancolía, tristeza, etc. La influencia de la energía de nuestro entorno actúa y reacciona con la gente, por eso al transmutar la energía de tu espacio vital en energía positiva, alivias muchos de tus males y aligeras esa carga que no te deja ser feliz.

Algunos de los indicadores pueden surgir de las siguientes preguntas guías:

Si hay  muchas discusiones, peleas, disgustos en su casa sin razón entre los habitantes de la misma.
Siente en su casa un "clima pesado", aun cuando la ventile periódicamente.
Si tiene humedad en las paredes de su casa.
Las plantas de su hogar, a pesar de ser cuidadas se enferman o secan.
Los artefactos eléctricos se descomponen o rompen frecuentemente al igual que las lámparas de luz.
Tiene problemas con el agua: falta, pérdidas de canillas, pequeñas inundaciones
Ha existido alguna discusión muy grave, un accidente, robo o muerte repentina en su casa.
Si ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas, llegó el momento de poner manos a la obra y realizar la denominada " limpieza energética feng shui"

Mantenga una actitud positiva, porque todo lo que usted pueda hacer, empleando éste método, no lo dude, dará un buen resultado.

Procedimiento paso a paso

Hornillo sahumador Feng Shui
Este procedimiento se encuentra extendido en varias partes del mundo y cada país ha adoptado diferentes maneras de hacerlo. Algunos métodos son más sencillo y otros más elaborados.   La idea principal es crear un humo espiritual ascendente que purifique el aire y expulse la energía negativa del lugar. Prepare el lugar dónde realizará la purificación, sahumada o cura energética, esto significa que debe ordenar y limpiar todos los espacios  de la casa o el comercio. No  olvide que para el Feng Shui, la suciedad, el desorden y el polvo atraen energías negativas. La purificación del espacio produce un buen flujo de Sheng Chi propicio y el empleo del incienso resulta extremadamente eficaz porque representa la poderosa combinación del fuego y la fragancia.

Sahumerios de varios aromas
Encuentre el momento más indicado para hacerlo.  Trate de que su casa se encuentre con pocas personas.  Procure que sea un momento en el cual usted se encuentre tranquilo/la, no lo tome como una tarea común, es un momento especial de conexión con su entorno. Elija el mejor lugar donde prepararse para la tarea.  Si es posible trate de buscar un espacio donde acomodar una manta y poder relajarse físicamente en el suelo. O utilice algún método ya practicado por usted.
Luego, realice su Oración más sentida que le permita sentir la asistencia de Dios, es decir puede rezar un Padre Nuestro, el Ave María, o cualquier oración de acuerdo a su religión. Abra todas las puertas, ventanas y aberturas que den al exterior para dejar entrar las nuevas brisas y el aire y permitir  la salida de las energías antiguas que se dispersaron en el aire con la limpieza.

Cumplido los pasos anteriores, coloque dentro del incensario, defumador o sahumador   3, 7 o  más carboncillos redondos, uno al lado del otro, de manera tal que todos estén en contacto entre sí  (la cantidad debe ser número impar) y encienda con cuidado solo uno,  inmediatamente se encenderán  los restantes.  Trate de hacerlo con cuidado y en un lugar donde, si salta alguna chispa no lo queme a usted o a sus ropas.


Incienso en granos, piedritas o escamas.

Incienso en escamas
y piedritas
Una vez encendido, tome el defumador y coloque un poco de incienso  (trasmuta todo lo negativo en positivo), benjuí  (elimina todas las malas intenciones),  la mirra  (calma los miedos), y diríjase a la habitación más alejada de la puerta de entrada.
Parado en la puerta de la habitación caminará por el lugar siguiendo el sentido de las agujas del reloj (porque simboliza el movimiento hacia adelante),  y en cada esquina o rincón hará la señal de la cruz con el defumador, hasta llegar nuevamente a  la puerta de la habitación.  Cada vez que el defumador deje de emanar humo vuelva a colocar  un poco más de cada una de las resinas nombradas.  Salga de la habitación y recorra de la misma forma la siguiente.  Deberá incluso sahumar placares e interiores de todos los muebles. Mientras realice esto usted mantendrá en su mente y corazón la intención y el pedido que desee:

Que abra las puertas de la abundancia y bienestar económico.
Que se despejen todos sus caminos para lograr las metas deseadas por usted.
Que Dios bendiga y proteja su hogar y a todos los integrantes del mismo.
Tenga en cuenta que éstos son sólo ejemplos, piense la propia, teniendo en cuenta, desear siempre el bien para usted y los demás.
Cuando llegue a la puerta de entrada realizará nuevamente la señal de la cruz  para limpiar y bendecir la puerta de entrada y salida.
Vuelva a colocar, una pizca de cada uno de las resinas en el defumador, colóquelo al lado de la puerta de entrada y deje que se consuma por completo, una vez apagado completamente arroje las cenizas en el agua que corre.
Por último lávese bien las manos dejando correr mucha agua fría en sus manos y muñecas, y refresque su frente y ojos, quitándose simbólicamente toda posible negatividad que le haya quedado adherida (o utilizando alguna técnica de Reiki, si la practica).

Carboncillos para sahumar
Quemar incienso es un modo efectivo y fácil de limpiar la energía estancada y negativa de tu hogar. También se puede realizar con romero, una hierba aromática que normalmente utilizamos para aderezar las comidas y posiblemente tenga en su casa. Hacer ésta limpieza con regularidad permite eliminar la energía pobre y débil, creando un lugar más auspicioso y limpio del llamado "chi enfermo" beneficiando a todas las personas que habiten ese espacio.


Recuerda:

“Tu casa eres tú mismo.  Cada rincón forma parte de ti.  Sahumar tu casa es como alimentar tu espíritu con una oración o una meditación.”

Casa Feng Shui

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no creo mucho en eso de sahumar y en las energías, así que dudo que alguna vez lo pruebe, pero estuvo buena la entrada.
    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Harmonizar os espaços exteriores e interiores!
    Belas postagens por aqui.
    Abraços!

    ResponderEliminar
  3. Muito interessante seu blog. Já estou aqui e agradeço sua visita no meu cantinho e por segui lá. Bjss

    ResponderEliminar
  4. extra blog, good job !

    follow me
    http://tomaszrepeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. EL arte de Feng Shui nos hace personas más felices pués nuestro lar es nuestra continuación!!!
    Sigote!

    ResponderEliminar
  6. Feng Shui is really an interesting topic, but so complicated.
    I'm following ur blog, hope u can follow back. THX<3

    My blog
    Moda della donna

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante,Me encanto..con tu permiso me he quedado para seguirte. Te invito a que pases por el mio.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. interesante blogs, muy buenos datos

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encabntado y que razon tienes con las energias negativas que cierto que las hay!!

    Gracias por compartir este magnifico Blog
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar