Dulcinea Revista Virtual, pensada para la mujer de hoy. Aquí encontrarás tendencias, consejos, moda, belleza, salud y mucho más...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Frecuencias del alma: Música para sentir y conectar con tu interior



Música y relajación
Conmemorando el 22 de Noviembre, el Día de la Música, siempre es bueno tomarnos un rato de nuestro tiempo en el día para relajarnos. Los efectos de la musicoterapia sobre la psiquis, tienen también acción sobre el cuerpo. La relajación es una buena terapia para disminuir tensiones después de un largo y agotador día de trabajo o de situaciones que pueden desestabilizar nuestro equilibrio emocional. Estudios realizados sobre las reacciones que desencadena la música sobre nuestro sistema nervioso, han demostrado que ciertas clases de sonidos, que vibran en una determinada frecuencia y longitud de onda, desencadenan la producción de químicos como las endorfinas, también conocidas como las hormonas del placer o el bienestar. Éstas, producen una sensación placentera, que a su vez nos conduce a un estado de tranquilidad y relajación.

Chakras
También las melodías que se asocian con los sonidos del viento, algunos animales, el mar o el agua cayendo de una fuente, producen el mismo efecto y son muy utilizados en combinación con instrumentos de origen natural como las cañas de bambú, que generalmente acompañan los sonidos utilizados en melodías que despiertan ciertas zonas de nuestro cuerpo, conocidas como chakras, abriendo nuestros canales energéticos que nos hacen tomar contacto con nuestro propio mundo interior. Si a ésto le sumamos que durante una meditación, podemos cerrar los ojos imaginando un lugar que nos evoque tranquilidad, es la mejor medicina "no química" para empezar la  verdadera  sanación interior del alma. Siempre es bueno, tomar un tiempo para nosotros mismos, ese instante mágico que te conecta con tu interior, te llena de paz, de tranquilidad y de pensamientos positivos.

Armonización
 con velas aromáticas
Podemos acompañar estos pequeños momentos que nos tomamos para reencontrarnos con nuestro interior, con esencias que aromaticen nuestro ambiente, velas aromáticas, hornillos para esencias, que nos hagan aún más placentero ese instante. Recuerda, la felicidad no es una fórmula, reside en encontrar el camino interior hacia nuestro propio ser y no en el afuera, en pequeños momentos que vamos construyendo y en disfrutar cada día de ellos, aunque parezca que no los tienes, algo bueno seguramente te pasó en el día, en sentirnos plenos y merecedores de ser felices. El solo hecho de despertar y tener un día más para cambiar algo, una oportunidad de poder hacer que cada uno de esos grandes o pequeños momentos de felicidad, sean tuyos, como digo yo en mis meditaciones " mi momento". Aunque sean 5 o 10 minutos, no hay excusa, relájate, piensa en positivo, recicla los pensamientos que aturden tu mente, aléjalos al menos por un instante, sé que no es fácil, pero tampoco imposible, y tal vez, eso no hace que los problemas desaparezcan, pero sí produce un cambio de actitud en ti, que te haga ver que donde no hay salidas, se abre siempre una nueva ventana que ilumina tu ser y apacigua tu mente.

Energía interior
Tu frecuencia energética es la que cambia, vibrar en sintonía de lo positivo, tu sincronicidad con la energía del Universo y la energía que mandas y recibes. Como dije, no hay recetas para la felicidad, pero vale la pena intentar empezar por conocerte y recorrer tu camino interior, enfrentando tus miedos, desilusiones y transmutando pensamientos negativos en positivos. Busca algo que te guste hacer, o que te des cuenta hace mucho disfrutabas y ya no haces, ese es un buen principio del reencuentro con uno mismo, como encontrar un candil en el camino que te ayude a conectarte con tu yo interior. De hecho, puedes acompañarlo como dice éste artículo con buena música. Escribe afirmaciones en alguna libreta, en el espejo con lápiz labial o una nota en alguna parte dónde puedas visualizarla seguido. La técnica de afirmaciones en el espejo también podrá reflejar quién es el responsable de ese cambio y esa afirmación: "Tu Mismo".

♥¡Inténtalo vale la pena! ♥
     
Para leer más sobre el tema dale clik aquí. Armonización de los chakras.

0 comentarios:

Publicar un comentario